oct 10

Meriendas ligeras
Merienda Tulipán nº354: Una envidia de endivias

por Tulipán Sin comentarios »

Para la merienda Tulipán de hoy te vamos a hacer una propuesta tan sana y fresca, que si organizas un concurso de meriendas en el vecindario, ¡vas a ser la envidia por rápido, rico y sanote! ¡A por ello, que el concurso está a punto de empezar!

Toma unas endivias y las partes por la mitad. Pones margarina Tulipán en una plancha a calentar y haces la endivia por la parte cortada hasta que tome un ligero color. Ahora prepara una salsita de yogur con menta picada, aceite, sal, pimienta blanca y un poco de zumo de limón o vinagre para servir sobre las endivias a la plancha.

Y como “guinda”, pondremos un tomate de tipo cherry sobre la salsa para darle un poquito de color alegre. ¿A que has sido el primero o la primera en terminar?

¡Pues sírvete un vaso de horchata y sé también the first en merendar!

Ingredientes: , , , , , , , , ,

ago 26

Meriendas con frutaMeriendas en bocadillo
Merienda Tulipán nº323: Bocadillo de moras, arándanos y tomates cherry

por Tulipán Sin comentarios »

Mirad, os vamos a poner deberes: ahora que estamos de vacaciones, os proponemos que salgáis al campo y deis un buen paseo en familia. Abrid bien los ojos, porque vais a ver animalillos, hermosos árboles y plantas muy variadas, incluso alguna que pincha, pero no os preocupéis, porque también tienen su parte buena, pues algunas de ellas dan unos frutos riquísimos.

Ayudad a vuestros hijos a encontrar las zarzamoras, cuyo fruto, la mora, os servirá para preparar con ellos este magnífico bocadillo silvestre. Nosotros os proponemos las moras negras, pero pensad que también podéis encontrarlas rojas. Sin duda alguna, os va a saber igual de rico. Y si encima los abuelos tienen un huerto, pedidles tomatitos (tomates cherry) para partir a cachitos y mejorar este bocadillo de mora, tomate y pan untado con margarina Tulipán.

Y para beber… veamos… ¿Qué os parece una bebida chispeante hecha con gaseosa y parte de las moras que hemos encontrado trituradas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ingredientes: , , , , ,