jun 06

Meriendas con frutaMeriendas ligeras
Merienda Tulipán nº274:Pincho de frutas gratinadas con jamón

por Tulipán Sin comentarios »

Hoy vamos a preparar una merienda para disfrutar en la terraza junto con una buena limonada, fresquita y natural. Con el calorcillo, son cosas que siempre apetecen. Prepararemos unos pinchos de jamón y frutas gratinadas, dos por persona.

Vamos a necesitar palillos para pinchos, jamón en dulce a tacos, frutas variadas, pasas y piñones, miel, queso de cabra en rulo, vinagre caramelizado y, sin duda, margarina Tulipán.

Primero haremos la salsa: ponemos a hervir un vaso de agua con dos cucharaditas de miel, una cucharada de margarina Tulipán, un puñado de pasas y otro de piñones en un cazo a fuego lento. Cuando empiece a hervir, lo apagamos.

Vamos a por los pinchos: partimos tacos de jamón en dulce, pelamos una mandarina y separamos los gajos, pelamos un kiwi y una manzana y los partimos en trozos. Pinchamos los trozos de forma alternada y ponemos los pinchos en una bandejita a gratinar en el grill. Los dejamos unos minutos, sin que se resequen demasiado, y al sacarlos, coronamos cada pincho con media rodaja de queso de cabra. Echamos unas cucharaditas de la salsa por encima y, por último, echamos un chorrito de vinagre caramelizado.

Ya lo tenemos, así que ahora solo falta salir con la merienda a la terraza y ¡veréis qué sana envidia dais a los vecinos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ingredientes: , , , , , , , , ,