jun 07

Meriendas con frutaMeriendas para niños
Merienda Tulipán nº275: Natillas especiales

por Tulipán Sin comentarios »

¿Sabíais que los romanos ya disfrutaban de las exquisitas natillas? Pues sí, las natillas forman parte de la dieta mediterránea desde hace siglos. El descubrimiento de nuevos lugares y costumbres culinarias nos introdujo en el uso de especias en la cocina, de ahí que demos ese exquisito sabor a las natillas con canela y vainilla. ¡Hagamos unas natillas para merendar!

Necesitaremos 1 litro de leche, 50 gramos de fécula de maíz (maicena), 150 gramos de azúcar, 5 yemas de huevo, una cucharada de margarina Tulipán, un trozo de piel de limón, una ramita de canela y una vaina de vainilla. Reservamos un vaso de leche y el resto lo vertimos en un cazo y lo ponemos a calentar con la vainilla, la canela y la piel de limón. Deshacemos la maicena en el vaso de leche, batimos las yemas y las mezclamos con el azúcar. Lo juntamos todo en un recipiente y lo revolvemos bien.

Cuando la leche empiece a hervir, apagamos el fuego. Lo dejamos reposar algo menos de 5 minutos y retiramos la canela, el limón y la vainilla. Mezclamos el contenido del recipiente con la leche aromatizada y le damos vueltas con la cuchara. Lo vamos a volver a poner a fuego lento y seguiremos dando vueltas y vueltas a la cuchara.

Cuando veamos que espesa, ya tenemos las natillas hechas. Las dejamos enfriar y las servimos en un cuenco bonito. Espolvoreamos canela por encima y le damos color y más contenido nutritivo con un detalle especial: lavamos unas cerezas y las ponemos sobre las natillas y, a un lado, añadimos unos palitos con chocolate.

¿Qué os parece? ¡Qué hambre!, ¿verdad?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ingredientes: , , , , , , , , , , ,