oct 24

Meriendas para cumpleaños
Merienda Tulipán nº363: Ale Cake

por Tulipán Sin comentarios »

No hay como tener una amiga argentina, y más si tiene mucho arte en la cocina, para que te descubran qué es lo que se cuece al otro lado del Atlántico. Pues en este caso se cuece un maravilloso pastel con nueces y dulce de leche. Como para no chuparse los dedos, ¿verdad? ¡Seguidnos, que os contamos cómo prepararlo!

Buscad un bol donde mezclar los siguientes ingredientes: un yogur natural (el mismo vaso del yogur nos va a servir para tomar el resto de medidas), medio vaso de aceite, 3 vasos de harina, 2 de azúcar, 3 huevos, 1 sobre de levadura y la ralladura de un trozo de piel de limón. Con una batidora, lo mezclaremos hasta que obtengamos una masa homogénea. Si sois chocolateros, un poco menos de la mitad de la mezcla la apartaremos y la mezclaremos con 3 o 4 cucharadas soperas de cacao en polvo, así tendremos un pastel bicolor y multisabor.

Para hornearlo, necesitaremos un molde redondo; si es desmontable, nos resultará más fácil sacarlo. Primero lo untaremos bien con margarina Tulipán y después verteremos la masa hacia los lados y, en medio, echaremos la de cacao.

Un ratito antes, pondremos el horno a 150 ºC y cuando esté caliente, meteremos el molde. Esperaremos alrededor de 50 min, un rato que podéis aprovechar para echar una ojeada a las muchas meriendas Tulipán que os hemos ofrecido a lo largo de todo este tiempo y decirnos cuál es la que más os gusta.

Pasado este rato, meteremos el cuchillo en la masa y si sale limpio es que ya lo tenemos. Una vez desmoldado el pastel, untaremos la superficie con dulce de leche, ese toque que delata el origen del pastel. ¡Aunque es un dulce tan exquisito que más de un país vecino solicita la autoría! Pero si la anécdota histórica en la que se cuenta que el hallazgo llevó a compartir un desayuno entre enemigos es cierta, ¡bienvenida sea esta solución tan dulce para todos los conflictos!

¿Por dónde íbamos? ¡Ah, sí, las nueces! Las trocearemos y las esparciremos sobre el dulce de leche. Ya solo nos queda servirnos una taza de bebida de soja y acompañar esta merienda tan apetitosa con una pieza de fruta deliciosa. Y lo mejor de todo: ¡compartirla con tu mejor amigo o amiga!

Ingredientes: , , , , , , , , , ,

sep 30

Meriendas fríasMeriendas ligeras
Merienda Tulipán nº348: Ensalada fresca

por Tulipán Sin comentarios »

¡Hoy te proponemos una merienda Tulipán fresca donde las haya! Y ligerita, ligerita. Así que, si estás a dieta, ¡esta merienda te va al pelo! Además, nos aporta hidratación, aunque para ello tengamos que masticar la merienda, porque como ya os hemos contado otras veces, algunos  vegetales contienen gran cantidad de agua  agua. Pues bien, se trata de hacer una ensalada sabrosa, apta para consumir en cualquier momento. Y si tienes invitados esta tarde, les vas a dar un gusto fresco y sano. ¿Te animas?

Lava bien medio kilo de hojas de espinacas frescas y un cuarto de kilo de judías verdes. Trocea las judías y cuécelas con un poco de las espinacas y media cebolla dulce. ¡Pero de las dulces de verdad!

Una vez esté terminado este paso, añade un yogur natural, una cucharada de zumo de limón, otra de margarina Tulipán y un manojo de hojas de menta, y tritúralo todo junto. Y ahora, a por la ensalada en sí: en una bandejita bonita pon las hojas de espinacas, troceadas si no son de tipo baby, unas hojitas enteras de menta, trozos de cebolla dulce y tiras finas de pimiento rojo para darle un toque de color intenso. Todo bien lavado y colocado, para que además de ser sano, quede bonito. A continuación echa unas nueces peladas por encima y luego esparce la salsa y… ¡ahí lo tienes!

Cuando la pruebes no te vas a poder resistir a esta ensalada completa, llena de fibra, vitaminas, minerales y grasas saludables. Y si te apetece, puedes acompañarla con unos bastoncitos de pan.

Ingredientes: , , , , , , ,

jul 01

Meriendas para niños
Merienda Tulipán nº293: Muffin de chocolate

por Tulipán Sin comentarios »

Espera, espera, mira para este lado, sí, aquí, donde está el texto. ¡Aaaaquí! Perfecto, ¡gracias! No, si lo entendemos, ¡eh! Con el muffin de chocolate que os estamos mostrando en la foto, ¡a cualquiera se le va la mirada! Pues venga, os lo contamos rapidito y enseguida nos ponemos manos a la masa, que esta merendola… ¡está para comérsela!

Ponemos a calentar el horno a 180 ºC y, mientras tanto, vamos untando con margarina Tulipán un molde con varios espacios para rellenar con la masa del muffin o moldes individuales. Poneros cómodos porque vamos a preparar 12 unidades, así que ya podéis llamar a todos los amigotes de los peques (y a los amigotes de los papis también), porque en un rato nos vamos a relamer los bigotes.

Empezamos mezclando 1 cucharadita de bicarbonato, 2 de levadura, 3 cucharadas de cacao en polvo y 275 g de harina. Batimos un huevo y lo mezclamos con 130 g de azúcar, 80 ml de aceite de oliva y 2 yogures naturales. Lo juntamos todo y lo amasamos. Ahora ya podemos rellenar los moldes y meterlos en el horno durante 20 minutos. ¡Clin!

¡Ya podéis sacarlos del horno! Servid un muffin en un platito acompañado de fruta, por ejemplo unas cerezas, y un vaso de horchata fresca para acompañar esta deliciosa merienda.

Ingredientes: , , , , , , , ,

may 03

Meriendas para cumpleaños
Merienda Tulipán nº250: Pastel convencevecinas

por Tulipán 2 comentarios »

Hace días que necesitas una tarde libre para resolver pequeños compromisos de esos para los que nunca encuentras un momento.

Pues vamos a ver cómo lo conseguimos: pregúntale a tu vecina si le importa cuidar de los niños esta tarde, pero antes de que frunza el ceño, le enseñas este maravilloso pastel de chocolate que vamos a preparar hoy.

Se trata de mezclar en un bol la siguiente lista de ingredientes: primero pondremos un yogur natural azucarado (también se puede hacer con postre de soja y queda estupendo); ahora, el envase nos servirá para tomar la medida de los siguientes ingredientes: un vaso y medio de azúcar, medio vaso de harina y otro medio de aceite de girasol, y lo más importante… ¡un vaso de chocolate en polvo! A todo esto le sumaremos un sobre de levadura y 3 huevos. Cada vez que añadamos un ingrediente, mezclamos con energía y pasamos al siguiente.

Cuando tengamos la masa preparada, untamos una bandeja de cristal con margarina Tulipán y echamos la mezcla; la bandeja debe ser grande, para que cuando suba, no se salga.

Lo metemos en el microondas durante 8-10 minutos aproximadamente a toda potencia; a través de la puertecilla del micro podremos ver si ha subido o no.

De este pastel saldrán 4 o 5 raciones, así que tus hijos, la vecina y los suyos lo van a poder disfrutar.

¡Bendita sea la merienda que se van a pegar, mientras tú resuelves tus quehaceres con tranquilidad!

Ingredientes: , , , , , , ,

abr 20

Meriendas con frutaMeriendas fríasMeriendas para niños
Merienda Tulipán nº242: Batido de piña

por Tulipán 1 comentario »

Hoy vamos a preparar un batido de flores que les va a encantar a los niños. Pero no, esperad, esperad, no os escapéis al monte que no hace falta que traigáis un ramillete de flores.

Os contamos: resulta que la piña es la flor de la planta, así que hoy nos marcamos un batido… ¡a la rica piña! Si podéis comprar una piña fresca, mejor que mejor.

Necesitaremos dos o tres buenas rodajas de piña pelada, medio vaso de leche y un yogur natural; añadiremos una cucharadita de margarina Tulipán y si les gusta un poco más dulce, podemos añadir un poco de azúcar.

Le damos marcha tropical al batido y lo servimos en un vaso grande acompañado con 3 o 4 deliciosas galletas de cereales ¡Qué merienda tan guay!

Ingredientes: , , , ,

abr 18

Meriendas con frutaMeriendas frías
Merienda Tulipán nº240: Sorbete de zanahoria

por Tulipán Sin comentarios »

Hoy vamos a dedicar nuestra merienda a la salud de nuestra piel y ojos. Para ello nos vamos a preparar un buen sorbete de zanahoria, riquísima en betacarotenos que después nuestro organismo convierte en vitamina A.

Lavamos bien ¾ de kilo de zanahorias, les quitamos la punta y la parte del tallo y las partimos en trocitos para batirlas bien. Después preparamos un zumo con tres naranjas, así le añadimos una buena dosis de vitamina C. Lo mezclamos todo con la batidora, vertemos un yogur natural y tres cucharadas soperas de margarina Tulipán y acabamos de batirlo hasta obtener una mezcla bien homogénea.

Si al probarlo lo consideramos necesario, podemos añadir un poco de sal o azúcar, según preferencias. Lo servimos en un vaso bien bonito y espolvoreamos unas hojitas de menta fresca picaditas.

Si os apetece, podéis acompañarlo con unos picatostes y… ¡voilà!

¡Sorbete de vitaminas para que nuestros ojos, nuestra piel y nuestro paladar lo disfruten!

Ingredientes: , , , , , , ,

mar 31

Meriendas con frutaMeriendas de cuchara y tenedorMeriendas divertidas
Merienda Tulipán nº228: Volován de huevo duro

por Tulipán Sin comentarios »

Esto es bien fácil: necesitamos unos volovanes de hojaldre para rellenar. Vamos a hacer una mezcla original de dulce y salado.

Partimos en trocitos muy pequeños unos orejones de albaricoque y los ponemos en la base del volován; así, como quien no quiere la cosa, añadimos fruta a la merienda. Ahora picamos el huevo duro y lo mezclamos con un poco de margarina Tulipán y unas cucharadas de yogur natural para hacer una rica crema que pondremos sobre los orejones. Sirve los volovanes en unas bandejas cucas y acompáñalos con un zumo de melocotón y uva.

¡Que disfrutéis de la merienda!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ingredientes: , , , ,