oct 10

Meriendas ligeras
Merienda Tulipán nº354: Una envidia de endivias

por Tulipán Sin comentarios »

Para la merienda Tulipán de hoy te vamos a hacer una propuesta tan sana y fresca, que si organizas un concurso de meriendas en el vecindario, ¡vas a ser la envidia por rápido, rico y sanote! ¡A por ello, que el concurso está a punto de empezar!

Toma unas endivias y las partes por la mitad. Pones margarina Tulipán en una plancha a calentar y haces la endivia por la parte cortada hasta que tome un ligero color. Ahora prepara una salsita de yogur con menta picada, aceite, sal, pimienta blanca y un poco de zumo de limón o vinagre para servir sobre las endivias a la plancha.

Y como “guinda”, pondremos un tomate de tipo cherry sobre la salsa para darle un poquito de color alegre. ¿A que has sido el primero o la primera en terminar?

¡Pues sírvete un vaso de horchata y sé también the first en merendar!

Ingredientes: , , , , , , , , ,

sep 13

Meriendas con frutaMeriendas para deportistas
Merienda Tulipán nº335: Pastel de frutos secos

por Tulipán Sin comentarios »

Hoy vamos a preparar una merienda Tulipán para reponer fuerzas, además de ser sana, ya que contiene frutos secos, que nos aportan fibra y grasas saludables. Se trata de hacer un rico pastel.

Batiremos 3 huevos, junto con un yogur, y añadiremos una serie de ingredientes. Para que nos sea fácil, utilizaremos el vaso del yogur para tomar las medidas. Seguimos: añadimos 3 vasos de harina, dos de azúcar, uno de aceite, un sobre de levadura y la ralladura de un trozo de piel de limón. Si os gusta la canela, podéis echarle una cucharadita para aromatizarlo.

Batid bien toda la mezcla y untad una bandeja para horno con margarina Tulipán, poned la masa, esparcid por encima frutos secos variados (almendras, avellanas, nueces… los que más os gusten) y metedla en el horno a temperatura media (180 ºC) durante aproximadamente media hora, pero vigiladlo para que no se os queme.

Luego lo dejamos enfriar, nos servimos un vaso de yogur bebido y nos cortamos un trocito para disfrutar de esta merienda tan deliciosa.

Ingredientes: , , , , , , , , , , , ,

sep 01

Meriendas frías
Merienda Tulipán nº327: Manchego con mostillo

por Tulipán Sin comentarios »

¿Habéis probado alguna vez el mostillo? Es un acompañamiento delicioso para las tostadas, aunque no suele ser un alimento tan habitual como las mermeladas o la miel. Seguro que ya tenéis ganas de saber cómo hacerlo.

Enseguida os lo contamos: coged un racimo de uvas, lavadlas bien y pasadlas por el túrmix. Una vez trituradas, coladlo todo y apartad el mosto (zumo de la uva). Echad tres cucharadas de maicena en un cuenco o vaso y mezcladla con agua suficiente como para que se diluya. Poned el mosto a calentar en un cazo, cuando empiece a calentarse, echad dos cucharadas de azúcar y diluidlo. A la que veáis que empieza a hervir, verted la pasta de maicena poco a poco. Removedlo bien hasta que quede una crema homogénea espesa. Retiradlo del fuego y dejadlo enfriar.

Pues ya tenemos el mostillo hecho. Ahora toca untar unas tostadas con margarina Tulipán. Pondremos una o dos cucharaditas de mostillo en cada tostada y, encima, un trozo de queso manchego.

Prepárate un batido de yogur y pera y muerde las tostadas… ¡Ahora cuéntanos la experiencia de esta merienda con Tulipán!

Ingredientes: , , , , , , , ,

ago 29

Meriendas con frutaMeriendas para niños
Merienda Tulipán nº324: Paraguayas con yogur

por Tulipán Sin comentarios »

Mucho Hawái y mucho Bombay, pero ¡nosotros hoy nos vamos a Paraguay!

Pues sí, a buscar unas deliciosas paraguayas para hacer nuestra merienda Tulipán.

Veréis qué rica y original: pelad alrededor de 6 paraguayas, para que toda la familia pueda degustar esta receta. Poned a calentar en una sartén 50 g de margarina Tulipán con 100 g de azúcar, cuando esté bien deshecho, poned las paraguayas para que se caramelicen (si tenéis cerezas, aprovechad para caramelizarlas también, así le damos un toque rojo a la merienda).

Dejadlas un rato e idles dando vueltas para que el caramelo les toque por todos lados. Cuando veáis que adquieren un color dorado, sacadlas y dejadlas enfriar.

Ahora pelad dos melocotones, partidlos en trocitos pequeñitos y mezcladlos con 3 yogures. Coged tantos cuencos como familiares vayáis a merendar, llenadlos hasta la mitad de yogur con melocotón y, encima, poned dos paraguayas, una cereza en cada centro de la paraguaya y un poco del jugo que ha quedado en la sartén.

¡Solo os falta coger una cucharilla y probar esta merienda Tulipán! ¡Que la disfrutéis!

Ingredientes: , , , , ,

jun 22

Meriendas con frutaMeriendas divertidasMeriendas para niños
Merienda Tulipán nº286: Honey Bear

por Tulipán Sin comentarios »

¡Anda que no son listos algunos animalitos! ¿Sabíais que existe un oso que habita los bosques de América Central y Sudamérica y que se alimenta de delicias tan exquisitas como las frutas, las flores y la miel? Se conoce como “Honey Bear”, el oso de la miel. ¡Qué tierno!

Pues venga, aprendamos de la naturaleza que es muy sabia. Vamos a hacer una merienda tulipan para representar este osito con frutas, galletas, yogur y miel. ¡Ya verás cómo les gusta a los peques!

Bate un plátano con un yogur y una cucharadita de margarina Tulipán y otra de miel, después lo viertes en un cuenco.  La boca la podemos dibujar con un gajo de mandarina o medio arco hecho con kiwi. La nariz la conseguiremos con una cereza. Las orejas las haremos con galletitas y, para los ojos, utilizaremos unas trufas con la punta hundida y una manchita de yogur en medio del círculo, para emular el brillo de los ojos.

Y… ¡a comeros este oso con dulzura!

Ingredientes: , , , , , , , ,

jun 01

Meriendas con frutaMeriendas en bocadilloMeriendas para niños
Merienda Tulipán nº271: Bocadillo todo en uno

por Tulipán 1 comentario »

Si una merienda completa es aquella en que se combina un alimento derivado de la harina, otro rico en proteínas, una fruta, grasas saludables y un lácteo, a este original bocadillo de pan de brioche untado con margarina Tulipán, con kiwi pelado y partido a rodajas como base y una loncha de rosbif pasado por la plancha, lo acompañamos con un yogur y ya es más que completo.

Compañeros y compañeras, nos encontramos ante una merienda completísima, así que espero que la disfrutéis y mañana repitáis con nosotros.

¡Buena merienda!

Ingredientes: , , , , ,

may 18

Meriendas con frutaMeriendas divertidasMeriendas para niños
Merienda Tulipán nº261: Merienda Chirimolonga

por Tulipán Sin comentarios »

Si del banano viene la banana, ¿del chirimoyo obtendremos la…? ¡Exquisito ‘manjar blanco’! Pues así es como designaron los españoles a la chirimoya cuando la descubrieron al hacer las Américas.

¿Os imagináis que ahora nos subimos a una carabela y con o sin huevo de Colón, pisamos tierras andinas y nos traemos unas deliciosas chirimoyas? De camino a casa, pasamos por Brasil y nos llevamos unas bananas en la cesta de nuestra merienda. Pues nada, aparcamos la carabela, llegamos a casa, descansamos un poquito, porque un océano no se atraviesa así como así, y en cuanto recobremos fuerzas…

¡A pelar y despepitar las chirimoyas! Batid la carne de esta fruta, con un aporte destacable en potasio y vitamina C, con un yogur y un poco de leche si lo preferís más líquido. Podéis ponerle algo de miel si os gusta más dulce. Y ahora vamos a por la banana. La pelamos y la partimos en rodajas muy, muy finas. Ponemos a calentar margarina Tulipán en la sartén y freímos las rodajas. Así obtendremos unas rodajitas crujientes de banana que podemos poner sobre el batido de chirimoya o en un bol aparte, como prefiráis.

Y eso es, ¡ahí tenéis un pedazo de merienda chirimolonga!

Ingredientes: , , , , ,

abr 29

Meriendas con frutaMeriendas divertidasMeriendas para niños
Merienda Tulipán nº248: Batido de coco y fresa

por Tulipán Sin comentarios »

¡Al rico coco! Escuchar esto es acordarse de los paseos por la feria cuando los pies todavía colgaban de la silla… Imposible pasar por delante del puestecito del coco y no llevarse un trozo, ¿verdad? La nube de azúcar también, pero como es menos sana, que no nos oiga nadie, ¿vale? ;-)

Entonces… ¿qué os parece si hoy nos preparamos un riquísimo batido de coco, pero dándole un toque maravilloso con unas fresas? ¿Os apetece? Pues no se hable más y… ¡a batir el coco y las fresas a ritmo de waka-waka!

Podéis consultar la merienda 233 si queréis recordar cómo abrir el coco. Lavamos 4 fresas, les quitamos las hojitas verdes y las partimos a trozos, juntándolos con los del coco (aproximadamente 1/4 de coco). Lo batimos todo junto y le incorporamos una cucharadita de margarina Tulipán, un yogur y un vaso de leche descremada.

Le damos al waka-waka y cuando lo tengamos bien batido, servimos un platito con fresitas lindas y coquito rico y, para terminar de completar la merienda, lo acompañamos con unas lenguas de gato (galletas). Y… ¡al rico coco… con fresas, para el nene y la nena! Veréis como les gusta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ingredientes: , , , , ,