ago 01

No cabe duda de que si queremos que el día nos salga redondo, tenemos que poner de nuestra parte. Así que hoy lo coronamos como se merece, con una merienda estupenda: ¡donuts de naranja! Mmm… Además, los vamos a elaborar nosotros con nuestras manos mágicas, pues los donuts caseros tienen un plus imposible de superar.

¿Nos ponemos el delantal? Venga, ya podemos batir 50 g de margarina Tulipán hasta que quede cremosita, entonces le añadiremos 3 huevos, 150 g de azúcar, 200 ml de leche, una cucharadita de esencia de vainilla, un pellizco de sal y otro de nuez moscada.

Ahora mezclamos 625 g de harina con un sobre de levadura en polvo con 50 g de ralladura de piel de naranja. Juntamos la crema de antes con la levadura y la piel de naranja y lo mezclamos bien. ¿Tenéis rodillo? Bien, porque lo vamos a utilizar. Si no tenéis, no os preocupéis, lavad bien una botella de cristal, que también nos servirá.

Limpiad una superficie lisa y enharinadla, extended la masa y dadle con el rodillo o la botella. Tenéis que conseguir que tenga un centímetro de espesor como mucho. Para cortar los donuts, utilizaremos un cortapastas. Y lo mismo, si no lo tenemos, utilizaremos dos vasos con distinto diámetro. Primero cortamos el círculo grande y luego, con el vaso pequeño, le hacemos el agujero en medio. Y es que un donut sin agujero no sabe igual, ¿verdad?

Ahora pondremos a calentar aceite de oliva en abundancia, el suficiente para que se pueda sumergir el donut, e iremos friéndolos. Al sacarlos, lo pondremos en un escurridor con papel absorbente, para quitar el aceite restante.

Para adornarlos, desharemos chocolate blanco y lo mezclaremos con un poco de margarina Tulipán. Lo pondremos en una manga pastelera y pondremos montoncitos encima de cada donut.

Con estas cantidades os saldrán entre 15 y 18 unidades, así que vais a poder organizar una fiesta con todo el vecindario. Venga, que ya terminamos.

Por encima del chocolate blanco echaremos canutillos de colorines y nos lo comeremos tan ricamente, acompañado de un batido natural de piña triturada con zumo de naranja.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ingredientes: , , , , , , , , ,

5 comentarios para “Merienda Tulipán nº314: Donuts de naranja”

  1. Mar Jaume dice:

    Hola tengo una duda ,esta receta no lleva harina, o se han olvidado de ponerla,os lo agradeceria si me lo aclarais , gracias

  2. Berta dice:

    hola,..cuanta harina..? gracias

  3. Tulipán dice:

    Hola Mar,

    Gracias por el aviso. Para poder realizar los donuts necesitaremos 625 g de harina. Para prepararlos, tendremos que mezclar la harina con el sobre de levadura y los 50 g de ralladura de piel de naranja.

    Un saludo.

  4. Tulipán dice:

    Hola Berta,

    Necesitaremos 625 g de harina.

    Un saludo.

  5. para tere campos dice:

    Se podrian hornear y para no freir

Deja tu comentario