ago 25

Seguro que en muchas ocasiones habréis comido piña con jamón. Esta combinación de dulce-ácido-salado queda la mar de bien, pero hoy os vamos a hacer una propuesta diferente.

¿Os animáis a hacer esta merienda? Mirad, primero vamos a preparar un puré de patata. Necesitamos un cuarto de kilo de patata, medio litro de agua, un poco de sal, una cucharadita de margarina Tulipán y medio vasito de leche. Coced bien la patata y peladla; la chafáis con un tenedor y ponéis la sal. Añadid un poco de leche y revolvedlo bien. El puré debe quedar muy espeso para poder hacer las bolitas. Echadle la margarina Tulipán para que quede más cremoso y sabroso.

Ahora pelaremos una piña y la partiremos en trocitos muy pequeños. Los mezclaremos con el puré y haremos las bolitas de patata y piña. Entonces cogeremos lonchitas de jamón del país y envolveremos las bolitas.

El siguiente paso es opcional: si os apetece, podéis poner las bolitas en papel de aluminio y meterlas en el horno a media temperatura durante un cuarto de hora aproximadamente a gratinar. Pero si lo preferís fresco, también estará la mar de bueno.

Para servirlo pondremos tres bolitas en un plato y partiremos trozos de piña más grandecitos, para comerlo conjuntamente y que esté más jugosito.

Pues ahí tenéis una nueva merienda. ¡Acompañadla con un zumo de piña y así redondeamos la propuesta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ingredientes: , , , , , , ,

2 comentarios para “Merienda Tulipán nº322: Bolitas de piña y jamón”

  1. Eloisa dice:

    Queria comentaros que no sé por qué he dejado de veros por mi facebook,ahora me he acordado y he pinchado a v er si o vuelvo a ver todo lo que publicais.Gracias

  2. Tulipán dice:

    Hola Eloisa,

    Últimamente Facebook está realizando cambios en lo que se muestra en el muro de sus usuarios. Puede que alguno de estos cambios sea el que haya hecho que dejes de ver nuestras actualizaciones en tu facebook.

    Prueba a hacer lo siguiente: Vas a tu Facebook, donde se ven las “últimas noticias”, a la derecha tienes un link de “más recientes” y a su lado, cuando haces click, te aparece una flecha mirando hacia abajo. Clicka sobre ella y luego a la última opción “editar opciones” y luego, donde dice “Mostrar publicaciones de” tienes que asegurarte que marcas la opción de “Todos tus amigos y páginas”.

    Finalmente, asegura que no hayas ocultado las actualizaciones de Tulipán en el apartado que dice “Ocultar publicaciones de:”. Si te aparece Tulipán en este listado, sólo tienes que pinchar en la cruz de la derecha y así volverás a ver nuestras actualizaciones diarias en tu facebook.

    Un saludo desde Tulipán

Deja tu comentario