sep 15

Si alguna vez queréis probar unas deliciosas pastas rellenas de cabello de ángel, un lugar magnífico para hacerlo es Tortosa, una bella ciudad con una majestuosa fortaleza situada en las tierras del Ebro, por la que íberos, romanos, musulmanes y otras civilizaciones han pasado impregnando la cocina con su cultura. Mientras tanto, probaremos de trasladarnos a Tortosa desde nuestro horno, así que preparen el viaje ¡que nos vamos!

En primer lugar, haremos el cabello de ángel. Pelaremos la calabaza y la cortaremos en trozos. Pondremos a hervir en una cazuela con agua un kilo de calabaza sin pepitas hasta que se ablande. Entonces la colaremos y la volveremos a poner a cocer en nueva agua con un kilo de azúcar y la ralladura de un trozo de limón (si os gusta, podéis añadir un poco de canela en rama). Ahora la calabaza se tiene que acabar de reblandecer y el almíbar espesar.

Una vez lo tengamos, iremos a por la masa de los Pastissets. En un recipiente hondo batiremos 2 huevos, a los que añadiremos 200 g de azúcar y volveremos a batir con unas varillas. Le echaremos 20 cl de agua con anís en polvo al gusto y otros 300 cl de aceite de oliva. Lo mezclamos todo bien y empezamos a añadir la harina. Preparad un kilo, aunque tal vez no sea necesaria toda. La cuestión es ir echando poco a poco sin dejar de remover con las varillas para que quede todo homogéneo, aunque tal vez tendréis que acabar amasando con las manos.

Una vez hecha, cogeremos una bola y la aplanaremos sobre una fuente de horno previamente untada con margarina Tulipán, añadiremos una cucharada de cabello de ángel en una mitad sin aproximarse demasiado al borde y la cerraremos con la otra mitad a modo de empanadilla. Los bordes que se junten, los apretaremos con los dedos para que se cierren y no salga el relleno.

Iremos calentando el horno a 180 ºC mientras pintamos los Pastissets de cabello de ángel con huevo batido. Metemos la bandeja en el horno durante 20-25 minutos vigilando que no se quemen y, al sacarlos, espolvoreamos azúcar por encima.

Los dejaremos enfriar y nos prepararemos un buen vaso de leche para acompañar y una pieza de fruta a vuestro gusto para completar la merienda. ¡Que lo disfrutéis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ingredientes: , , , , , , , ,

Deja tu comentario