oct 18

Queridos hermanos, hoy os hemos reunido aquí para celebrar esta merienda celestial, que dedicamos al Dios del balón. Y no estamos hablando de Messi, aunque también se la merecería, ésta va por Maradó, Maradó… ¡Maradona! Ese crack que tan buenos momentos sobre el césped nos regaló… Así que apaguen sus móviles y abróchense los cinturones, que ¡este vuelo transatlántico está a punto de despegar!

Ponemos 100 g de margarina Tulipán en un recipiente y dejamos que tome la temperatura ambiente. Entonces echamos 3 tazas de azúcar y lo mezclamos bien con la margarina Tulipán. Ahora pasamos a añadir un huevo entero más una yema y dos cucharaditas de vainilla en especia (en caso de que no dispongáis de ella, podemos utilizar azúcar con aroma a vainilla). Lo mezclamos todo bien y seguimos añadiendo una taza de harina de trigo más otra de harina de maíz y una cucharadita de levadura. Si después de amasarlo bien, vemos que se nos pega a los dedos, podemos añadir un poco más de harina. Cuando veamos que la masa queda homogénea, la reservamos en una bolsa de plástico limpia y la metemos en la nevera durante, por lo menos, 5 horas. Aunque lo óptimo sería guardarla durante un día entero.

Al sacarla, dejamos que tome la temperatura ambiente y con un rodillo estiramos la masa sobre una superficie limpia, dejando un grosor de como mucho medio centímetro. Con un molde o simplemente un vaso ancho, cortamos círculos y los colocamos sobre una bandeja protegida con papel para horno. Y ya podemos meterla en el horno a temperatura media, previamente calentado. Ahora toca vigilar que no se nos quemen, ya que en pocos minutos las tendremos hechas.

Genial, ya sólo queda el paso más dulce: cogeremos dos tapitas y las rellenaremos con dulce de leche; por último, las espolvorearemos con azúcar glas y las serviremos en bandeja. Pero no penséis que todo termina aquí: esta tarde es obligado jugar un buen partidillo de fútbol, así que acompañad la merienda con una energética infusión de mate o bien un vaso de horchata para los peques. Y… ¡¡mordisco y gooooooooool!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ingredientes: , , , , , , ,

Deja tu comentario