oct 21

Si queréis darle unas notas de color a vuestra vida, ¡hoy lo vamos a conseguir con esta merendolita!

Vamos a recurrir al versátil pan de molde: untaremos unas rebanas con margarina Tulipán y nos pondremos a recortar formas de notas musicales mientras cantamos la escala del Do: Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si, Dooo… ¡In crescendo! Y ahora, todos juntos para abajo: Do, Si, La, Sol, Fa, Mi, Re, Dooo…

Pero menudos y menudas cantantes de ópera tenemos por aquí, ¿nooo? ? A continuación, utilizaremos distintos tipos de mermeladas: albaricoque, fresa, piña, limón, arándano, grosella, mora, higo, naranja, kiwi, ciruela… ¡Posibilidades, mil! Tenéis a vuestro alcance un montón de sabores, escoged los preferidos de los peques de la casa y dadle color a las notas del pentagrama. Y, ahora, un ejercicio para ganaros la merienda: ¿cuántas líneas tiene un pentagrama? Eso es: ¡5! Mono-, Bi-, Tri-, Tetra- y… ¡Penta-!

Para dibujar las líneas, utilizaremos sirope de chocolate, trazándolas en paralelo. Los más mañosos, ¡atreveos con la clave de sol! ;-)

Finalmente, pondremos las notas sobre el pentagrama (3 por ración) y nos prepararemos un súper batido de kiwi y plátano con yogur bebido.

Pinchad vuestra canción favorita y, en un bocado, estaréis saboreando el placer de la música y de los buenos alimentos…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ingredientes: , , , , , ,

4 comentarios para “Merienda Tulipán nº362: Notas de colores”

  1. fausto dice:

    todo muirico deceo que me manden lasrecetas

  2. Tulipán dice:

    ¡Hola Fausto!
    Gracias por tu comentario.
    Las recetas no te las podemos hacer llegar sino que las tienes disponibles en esta web de Tulipán.
    Saludos.

  3. Esmeralda dice:

    Hola, me encantan estas recetas y sobre todo a los peques les he hecho esta ayer en concreto y le ha encantado tanto, que han repetido, y es otra forma de iniciarlos en la música que es muy muy importante en nuestras vidas. Un saludo y seguid así!! :D

  4. Tulipán dice:

    Esmeralda, ¡nos alegramos de que les gustara y de que repitieran!

Deja tu comentario