oct 24

No hay como tener una amiga argentina, y más si tiene mucho arte en la cocina, para que te descubran qué es lo que se cuece al otro lado del Atlántico. Pues en este caso se cuece un maravilloso pastel con nueces y dulce de leche. Como para no chuparse los dedos, ¿verdad? ¡Seguidnos, que os contamos cómo prepararlo!

Buscad un bol donde mezclar los siguientes ingredientes: un yogur natural (el mismo vaso del yogur nos va a servir para tomar el resto de medidas), medio vaso de aceite, 3 vasos de harina, 2 de azúcar, 3 huevos, 1 sobre de levadura y la ralladura de un trozo de piel de limón. Con una batidora, lo mezclaremos hasta que obtengamos una masa homogénea. Si sois chocolateros, un poco menos de la mitad de la mezcla la apartaremos y la mezclaremos con 3 o 4 cucharadas soperas de cacao en polvo, así tendremos un pastel bicolor y multisabor.

Para hornearlo, necesitaremos un molde redondo; si es desmontable, nos resultará más fácil sacarlo. Primero lo untaremos bien con margarina Tulipán y después verteremos la masa hacia los lados y, en medio, echaremos la de cacao.

Un ratito antes, pondremos el horno a 150 ºC y cuando esté caliente, meteremos el molde. Esperaremos alrededor de 50 min, un rato que podéis aprovechar para echar una ojeada a las muchas meriendas Tulipán que os hemos ofrecido a lo largo de todo este tiempo y decirnos cuál es la que más os gusta.

Pasado este rato, meteremos el cuchillo en la masa y si sale limpio es que ya lo tenemos. Una vez desmoldado el pastel, untaremos la superficie con dulce de leche, ese toque que delata el origen del pastel. ¡Aunque es un dulce tan exquisito que más de un país vecino solicita la autoría! Pero si la anécdota histórica en la que se cuenta que el hallazgo llevó a compartir un desayuno entre enemigos es cierta, ¡bienvenida sea esta solución tan dulce para todos los conflictos!

¿Por dónde íbamos? ¡Ah, sí, las nueces! Las trocearemos y las esparciremos sobre el dulce de leche. Ya solo nos queda servirnos una taza de bebida de soja y acompañar esta merienda tan apetitosa con una pieza de fruta deliciosa. Y lo mejor de todo: ¡compartirla con tu mejor amigo o amiga!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ingredientes: , , , , , , , , , ,

Deja tu comentario