oct 25

Se acerca una fecha de miedo y eso significa que es época de repartir calabazas a diestro y siniestro… En pocos días estaremos celebrando la noche de Halloween, ¡un día perfecto para celebrarlo con otras familias y los amigotes de los peques! La idea sería que todos aporten sus meriendas originales a la fiesta y aquí te hacemos una propuesta divertida: ¡la galleta Calabaza!

Vamos a ver cómo se hace… En un recipiente apropiado, mezclad 150 g de azúcar con 200 g de margarina Tulipán. Añadimos un huevo y seguimos mezclando a la vez que echamos poco a poco 350 g de harina. Le daremos aroma con la ralladura de cáscara de naranja y, si os apetece, podéis utilizar un poco de colorante alimentario naranja para dar color a las calabazas.

Sobre papel de aluminio o papel para horno, estirad bien la masa hasta que quede de un grosor fino. Dejad reposar la masa en la nevera durante 1 hora para que se endurezca y después nos pondremos a cortar las galletas. Si disponéis de un molde en forma de calabaza, os será más fácil. Estos días los encontraréis en tiendas especializadas. Pero si no es así, ¡pondremos a prueba nuestro arte con las propias manos y un cuchillo de punta fina! Cada galleta se compone de dos formas ovaladas, la de debajo la dejaremos igual y la de encima debe tener dos agujeros para los ojos y el hueco de la boca. Después dibujaremos las rallas típicas de las calabazas, como en la foto.

En una bandeja, sobre papel de horno, las meteremos a calentar a 175 ºC  alrededor de 10 minutos, pero estad atentos, ¡no nos quedemos sin fiesta! Una vez hechas, las sacamos y mientras se enfrían, preparamos una mezcla de 200 g de queso mascarpone con 50 g de chocolate negro derretido y 2 cucharadas soperas de azúcar glasé. Hacemos la crema y la esparcimos sobre una base de galleta sin agujeros. Encima colocaremos la cara de la calabaza y así las iremos montando.

Ya tenemos nuestra merienda Tulipán a punto, ¡ahora solo falta que llegue el resto de la gente y la fiesta con los niños estará asegurada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ingredientes: , , , , , , , ,

Deja tu comentario