dic 31

¡Ay qué nervios! ¡Que ya suenan los cuartos y las uvas todavía sin terminar de pelar! Buenooo, venga pues: ¡Una! ¡Dos! ¡Tres!… ¡Cuatro! ¡Ay que me atraganto!… Once… ¡Y doce! ¡Tulipán os desea Feliz Año Nuevo a todos! ¡Chin, chin! Y para celebrarlo: ¡un maravilloso pastel de uvas!

Como los festejos en familia para fechas señaladas suelen comportar grandes preparativos de cenas y comidas, esta vez vamos a ir por la vía rápida: utilizaremos una base de pastel ya preparado, ¡pero que sea redondo! El primer piso lo vamos a rellenar de nata, el segundo de mermelada de albaricoque y la parte superior, la cubriremos con una mezcla de chocolate (blanco o negro, como te guste más) deshecho con una cucharadita de margarina Tulipán.

Necesitarás seis uvas, las lavas, las partes por la mitad y les quitas las semillas; se trata de ponerlas como si fueran las horas de un reloj. Y, por último, la parte más delicada: preparar las agujas. Deberás deshacer el chocolate del color contrario al que utilizaste para untar el bizcocho y echar una capa fina sobre papel de aluminio.

Al final, lo dejaremos enfriar y con cuidado, partiremos barritas finas, una más larga que la otra para poder marcar la hora. No esperes mucho para comértelo, ¡que te van a dar las uvas! ¡Feliz 2011!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ingredientes: , , , , , ,

Deja tu comentario