feb 18

Perderse por tierras castellanas te puede llevar a descubrir deliciosas formas de merendar, y es que en un lugar de La Mancha de cuyo nombre me quiero acordar para siempre (Parrillas, de España la flor, como bien dice la jota) son expertos en preparar unas ricas tortas con anisitos por encima. ¿Queréis que os cuente cómo se hacen? Tomad nota, porque requieren elaboración, aunque os digo de antemano que cuando las merendéis, lo vais a agradecer.

Id a vuestra panadería habitual y pedidle al panadero o panadera que os venda la masa de una barra de pan de ½ kilo. Una vez en casa, nos ponemos manos a la masa. En primer lugar, prepararemos la parte líquida: mezclamos ¼ litro de aceite, 2 huevos, poco más de ¼ kilo de azúcar, media copita de anís, el zumo de 2 naranjas y de medio limón, más la ralladura de un trocito de la piel de este y un poco de canela y de anís molido. A la parte líquida le añadimos la masa de pan troceadita. Lo mezclamos bien y lo pasamos por el túrmix. A todo esto le vamos añadiendo 1 kilo de harina y dos bolsitas de levadura. Lo amasamos con las manos hasta que notemos que está bien espeso y lo dejamos reposar durante 1 o 2 horas para que luego suba bien; podemos tapar la masa con un trapo limpio. Pasado este tiempo, hacemos bolas con la masa y las extendemos y aplastamos en una superficie lisa.

Por encima esparcimos los anisitos. Con una brocha de repostería, untamos la torta con un poco de margarina y, por último, untamos las bandejas de horno con margarina Tulipán (en Parrillas tienen la costumbre de hacerlo sobre bandejas de latón, que conservan bastante bien la temperatura) y ponemos la masa sobre ellas para meterlas en el horno a unos 170-180 ºC durante media hora. Pero cuidado, hay que poner la bandeja en el medio del horno. Os saldrán alrededor de 5 tortas. Parecen muchas, pero veréis que vuelan.

No os olvidéis de acompañar estas tortas tan ricas con un vaso de zumo o batido de fruta natural con leche. ¡Os dejo merendar a ritmo de jota!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ingredientes: , , , , , , , ,

Deja tu comentario