may 03

Hace días que necesitas una tarde libre para resolver pequeños compromisos de esos para los que nunca encuentras un momento.

Pues vamos a ver cómo lo conseguimos: pregúntale a tu vecina si le importa cuidar de los niños esta tarde, pero antes de que frunza el ceño, le enseñas este maravilloso pastel de chocolate que vamos a preparar hoy.

Se trata de mezclar en un bol la siguiente lista de ingredientes: primero pondremos un yogur natural azucarado (también se puede hacer con postre de soja y queda estupendo); ahora, el envase nos servirá para tomar la medida de los siguientes ingredientes: un vaso y medio de azúcar, medio vaso de harina y otro medio de aceite de girasol, y lo más importante… ¡un vaso de chocolate en polvo! A todo esto le sumaremos un sobre de levadura y 3 huevos. Cada vez que añadamos un ingrediente, mezclamos con energía y pasamos al siguiente.

Cuando tengamos la masa preparada, untamos una bandeja de cristal con margarina Tulipán y echamos la mezcla; la bandeja debe ser grande, para que cuando suba, no se salga.

Lo metemos en el microondas durante 8-10 minutos aproximadamente a toda potencia; a través de la puertecilla del micro podremos ver si ha subido o no.

De este pastel saldrán 4 o 5 raciones, así que tus hijos, la vecina y los suyos lo van a poder disfrutar.

¡Bendita sea la merienda que se van a pegar, mientras tú resuelves tus quehaceres con tranquilidad!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ingredientes: , , , , , , ,

2 comentarios para “Merienda Tulipán nº250: Pastel convencevecinas”

  1. paqui dice:

    hola he echo esta receta pero en el hono quisiera saber si tambien se puede acer en el micro ondas

  2. MARIA dice:

    ui qe buena pinta! pero cuantas calorias!!

Deja tu comentario